Estadisticas web

Suecia (II): de Ostersund a Malmö

Palizón de tren por Europa, parte II

A las 6 de la mañana me sale el tren desde Ostersund, un madrugón de narices pero al poco de subirnos al coche ya sale el sol... cosas que tiene el norte. De Ostersund a Estocolmo, donde llego a mediodía tras cruzar más o menos un tercio de Suecia. Bullicio en la estación




Casi no tengo tiempo de comer, en seguida me sale el tren que recorre otro tercio de Suecia...



... hasta Malmö. La estación es un poco cutre



Como llego a media tarde, todavía tengo tiempo de dar un paseo por la ciudad. Un parque con unos árboles muy curiosos



Edificios preciosos y verde por todas partes



Una iglesia



Mucha gente en el centro de Malmö



Una placeta muy chula, Lilla Torg, con casas del S. XVI...



...y muchos bares y demás comercios



La plaza mayor -Stor Torget- también estaba llena de terrazas...



...y ocupada temporalmente por un enorme escenario



Se celebraba un festival... no se quienes eran estos, pero tocaban un blues muy bueno



Estos otros estaban en un local, unas horas más tarde



La estatua del rey Karl Gustav X



Iglesia de San Petri, la pano no ha salido muy lograda



Esta un poco mejor, desde lejos



La estación está al otro lado del canal, junto al puerto



Más casas con preciosas fachadas



Palacio de Malmohus, ahora un museo



Parque del Malmohus




La torre Turning Torso, de Calatrava, es uno de los principales atractivos de la ciudad, aunque la verdad, con verla de lejos ya me valió



Y la noche cae sobre Malmö...






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada