Estadisticas web

Penyagolosa, 26-3-05


Sigo desempolvando las fotos de hace unos años. En Semana Santa de 2005, para estrenar coche nuevo me bajé hacia Castellón y Teruel, con la idea de subir a Penyagolosa, Javalambre, Calderón y Peñarroya, de los cuales sólo pude ascender al primero por culpa del tiempo (para variar).

Tras pasar toda la mañana en la carretera, llegúe a Sant Joan de Penyagolosa a una hora no muy adecuada para empezar a subir... a la hora de comer. El bar-restaurante que hay junto a la iglesia estaba lleno a rebosar, así como el terreno de acampada.



Sin conocer demasiado el camino, empiezo a subir por la pista



Una subida bastante suave de momento. Al fondo el Maestrat


Rápidamente me planto en el Coll de la Banyadera (aprox. 1.500 m.), desde donde ya se ve la cima. El tiempo no promete mucho pero hay que intentarlo



La subida es ahora por un sendero que va ganando altura rápidamente



Vista atrás hacia les Mallades; por debajo pasa la pista que une Xodos con Villahermosa



Y sin demasiado esfuerzo, tras poco más de una hora caminando, la cima del Penyagolosa, 1.814 m.



La cara sur es mucho más escarpada; por aquí no me metería tan facilmente



Vistas hacia el mar...



... y hacia la Sierra de Javalambre






Uno de los canales de la cara sur. Con nieve sería más divertido, pero no creo que caiga mucha por aquí



En fin, tengo que bajar rápidamente ya que amenazan rayos y centellas. Última mirada hacia el Penyagolosa desde la Lloma Plana



Una vez en el coche me pilló una tormenta de mil pares... Me fui en dirección a Valdelinares aunque sin muchas previsiones de poder subir nada

1 comentari:

  1. Ja se que mai te dixo cap escrit al blog, però això no vol dir que no el segueixi, eh? I per demostrar-ho, passat pel meu blog, i alli hi podras recollir un petit premi!!!!

    ResponElimina