Estadisticas web

Puertomingalvo

Tras subir al Penyagolosa, me fui en dirección a Valdelinares, con la idea de ascender al día siguiente al Peñarroya. Entre medio, y después de una tormenta de miedo (que por suerte me cogió en el coche) aparecí en este bonito pueblo del que no había oído hablar... un descubrimiento maravilloso




Puertomingalvo o el Puerto es un pueblo medieval presidido por el Castillico, del s. XII



Callejuelas y pórticos...






El Ayuntamiento, (s. XIV-XV), una de las joyas góticas de la provincia



La enorme iglesia de la Purificación y San Blas, más reciente



El Castillico de cerca



El portal de entrada a la villa



La naturaleza me regaló este arco iris, después de la tormenta, para sacar la foto



Dos imágenes más, antes de continuar hacia Valdelinares: otro arco iris en los alrededores del pueblo...



... y vistas desde las afueras sobre la sierra de Valdelinares, hacia allí voy



Más información en
www.puertomingalvo.com

2 comentaris:

  1. preciosas fotos. Hace menos de un mes que mi marido y yo estuvimos un allí un fin de semana. Todavía quedaba algo de nieve. Te hubiera gustado tambien Mosqueruela. nosotros por desgracia no llevabamos una camara buena .

    ResponElimina
  2. Pues estuve cerquita para el último puente de la Purísima, y la verdad es que con nieve (todavía no había mucha) la cosa cambia, es igual de bonito pero muy distinto.
    Me apunto Mosqueruela para la próxima vez; no creo que tarde en volver..

    Gracias por el comentario

    Ah! y tampoco llevaba yo cámara buena... con una pequeñita sirve

    ResponElimina