Estadisticas web

Unos días en Euskadi: Playa de Hendaya

Para descansar del Larrun, el día siguiente me fui a dar un paseo por la playa. Mi intención era hacer un buen trecho, desde Irún hasta donde llegase por el norte; pero el tiempo no estuvo nada seguro y además acabé con ampollas en los pies, lo que me fastidió la KDD Mendiak prevista para el día siguiente por el Jaizkibel. Al final llegué los Gemelos o les Roches Noires, recorriendo todo el litoral de Hendaya.

Mapa "máomeno"

La bahía de Txingudi, con el puerto de Hendaya en medio, Hondarribia y Jaizkibel detrás

(clicar encima de las panos para verlas grandes)


Abusando del poco zoom que tengo, la Iglesia de Hondarribia



De momento parece más un paseo que otra cosa



La marea está baja y deja a la vista el arenal



Un testigo de épocas antiguas en que los dos lados de la bahía no se llevaban tan bien



Paso junto al puerto deportivo y me voy hasta el espigón donde el Bidasoa sale al mar. Detrás de la playa (doblada por el Autopano), la fachada marírima de Hendaya


Al fondo, Larrun y Peñas de Aia; Hondarribia queda a la derecha, en la otra orilla del Bidasoa


Al final de la playa, junto a una depuradora, sale un sendero que va a recorrer la zona de la Punta de Santa Ana y los alrededores del castillo de Abbadie. En un primer momento, por en medio de una frondosa vegetación



Últimos metros de la larga playa de Hendaya; a la derecha asoma uno de los Gemelos, al fondo el Cabo Higuer


Hace un rato estaba en la otra punta...


Aquí empieza un espectáculo de rocas, agua y arena: los Gemelos...


...y las calas que preceden a la Punta Santa Ana


Pero justo al lado hay otros paisajes que parecen transportar a otro ambiente: verdes campos, tras los cuales se alza el Château d'Abbadie



Hay una red de caminos, algo confusos. Decidí seguir lo más cerca posible de la cornisa, aunque se podía bajar a la orilla



Desde la punta de Santa Ana, la bahía de Hendaya, con el Cabo Higuer y Jaizkibel al fondo


Los Gemelos


Un paisaje escarpado, buen exponente de la costa vasca



Al otro lado de la punta de Santa Ana se extiende la Corniche hasta Donibane Lohizune - Saint Jean de Luz. Más allá de Biarritz, las playas de las Landas



Para volver hacia Hendaya, me adentro un poco entre los campos; el castillo y las ovejitas que campaban por doquier le da un aire casi medieval...



Parece que en el Larrun no mejora el tiempo... ayer corría yo por ahí arriba



En fin, dejo la pointe de Sainte Anne y el Chateau d'Abbadie con muy buen sabor de boca...



... pero con unas ampollas en los pies que me impedirán apuntarme al día siguiente a la KDD de Mendiak en Jaizkibel. También tiene cojones que tras subir al Moncayo y al Larrun, me tengan que salir las pupas paseando por la playa, pero...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada