Estadisticas web

GR 92 (27): Tarragona - Salou


La peor etapa del Sendero del Mediterráneo recorre polígonos industriales y autopistas, cruza varias autovías y pasa frente a concurridos parques de atracciones... A menos que haya un interés especial en recorrer todo el GR 92 (como fue mi caso), este tramo es totalmente desaconsejable. Así que en vez de colgar el habitual repor de todas las etapas, voy a hacer un breve resumen por si a alguien se le ocurre perderse por aquí, cosa que en absoluto recomiendo

Track teórico sobre mapa 1:50000 del ICC
Clicar encima para ver grande


Se sale de Tarragona por la Av. Lluís Companys, al llegar al final hay que girar a la derecha hasta cruzar el Francolí. Siguiendo el río hacia arriba se cruza primero la A-7, después la AP-7 y al cabo de 1 km. se desvía a la derecha en dirección a Constantí. Antes de entrar encontramos el acceso al único posible punto de interés de la etapa, la villa romana de Centcelles.

Pasado Constantí el GR circula paralelo a la autopista durante un par de kms., que se hacen eternos. Además, no se qué tiene esa pista junto a la AP-7, que un montón de vecinos de las localidades cercanas vienen a echar aquí todos los escombros que no les caben en casa... resultado: un vertedero a cada cien metros.

A la que conseguimos alejarnos de la autopista, el GR se aleja por una pista entre los campos... Ojo, es un espejismo, pues en seguida pasa junto a la CIM del Baix Camp (CIM = Central Integral de Mercancías, lo que equivale a un polígono industrial como un pueblo de grande). Cruza primero la autovía T-11 (antigua N-420 de Tarragona a Reus) y después la A-7, variante de Tarragona. Ahora creo que ya hay un paso alternativo, pero cuando recorrí esta etapa había que cruzar la autovía "por lo sano": dos carriles de ida, saltar la mediana y dos carriles de vuelta, vigilando que no te atropellara nadie.

Al poco de entrar en la Canonja hay que desviarse a la derecha, para torcer a la izquierda al cabo de un centenar de metros, al cruzar una riera. Este es el tramo más "tranquilo" de la etapa, pero apenas dura un kilómetro, lo justo para cruzar de nuevo la A-7 y entrar en el polígono industrial que precede al paso por Vila-Seca. Desde aquí hasta Salou, sólo quedarán unos 4 km. por el vial de acceso a Port Aventura... Lo dicho, una joya, vaya.

En resumen, seguro que hay una opción mejor que la de ir a recorrer esta etapa del GR 92.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada